VALERIA Y FERNANDO
Danza

Nacidos en Argentina, y formados por distintas escuelas, Fernando y Valeria comienzan a bailar juntos en Marzo de 2003, fusionando el baile escénico y de salón e investigando las nuevas técnicas, herramientas y estilos del tango.

Juntos han formado parte del elenco de salones y casas de tango de Caminito y San Telmo. Así mismo han enseñado su baile en numerosos centros culturales, salones y clubes de barrio de Buenos Aires, en alguno de ellos junto con Dina Martínez, quien fuera anteriormente su profesora.

Actualmente residen en Madrid, aunque anualmente viajan a Buenos Aires donde continúan bailando y perfeccionándose en nuevas técnicas y tendencias de esta hermosa danza.


Fernando, se ha dedicado desde sus comienzos, casi con totalidad al baile escénico. Como campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses a la edad de 17 años, viajó a Italia por primera vez, representando al tango joven argentino.

Sus principales maestros han sido Walter Gómez, Jesús Velásquez y Dina Martínez, recibiendo también una gran influencia de otros renombrados maestros como Mariano ¨Chicho” Frumboli, Gustavo Naviera, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Natacha Poberaj y Luciana Valle, entre otros.


Valeria, con una firme base en danza clásica, le ha dedicado, con gran devoción, los últimos 11 años de su vida a la investigación y enseñanza del tango.

Su principal influencia ha sido Dina Martínez y posteriormente Gustavo Naviera, Fabián Salas, Mariano “Chico” Frumboli, Graciela González y Gabriel Angió y Natalia Games, entre otros.

Ella ha participado en diversos grupos de investigación y desde 1996 imparte clases en diferentes instituciones gubernamentales y privadas en Argentina y a partir