RAMON HERRERA
Tenor

Es natural de la norteña provincia de Salta. Comenzó a cantar desde la niñez la música de su tierra. Concluidos sus estudios musicales y de canto se traslada a  Buenos Aires, realiza cursos de perfeccionamiento en el “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”,  forma parte del T.A.D.O. (Taller Argentino De Opera) y perfecciona su técnica vocal con el tenor internacional Rafael Lagares.

Debuta como cantante lírico a principios de los 70`, con la zarzuela “La Dolorosa”. Es invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional realizando conciertos en Buenos Aires y  el interior del país con los solistas del Teatro Colón. En los años 80` debuta como tenor en “Rigoletto”. (Verdi, Puccini, Bizet, Chapí, Moreno Torroba, Falla, Albéniz, Schubert, Vivaldi, Brahms y un largo etcétera forman parte de su repertorio). En esa época toma contacto con la música de Bs. As. realizando conciertos en lugares exclusivos de tango por todo el país.

En 1990 se traslada a España donde forma el grupo vocal-instrumental de cámara “Quadrivium” hasta 1995. En 1996 continua su actividad en solitario como cantante y maestro de técnica vocal.

En la actualidad además de las actuaciones con el grupo “Patio de tango argentino” continua con su  tarea docente.